CEBEK EMPRENDE

Euskadi Emprende

CEBEK EMPRENDE

Nuevas ayudas a emprendedores/as de CEBEK Emprende junto con la Obra Social “la Caixa”

11 septiembre, 2017 | en Actualidad | 0 comentarios

El año pasado por estas fechas arrancamos con las ayudas a emprendedores/as del foro. En su mayoría eran ayudas para impulsar la identidad digital, y ayudas a la contratación. Este año sumamos unas cuantas ayudas a las anteriores hasta llegar a 8 servicios a elegir.

Si todavía no formáis parte del foro CEBEK Emprende, podéis uniros y optar de igual manera a las ayudas y todos los servicios . (Descarga la ficha de adhesión en este enlace)

Esta iniciativa surgió para ayudar a emprendedores/as en su camino inicial hacia la consolidación empresarial. A más y más, y convencidos por la profesionalidad demostrada el año pasado serán otros miembros del foro los que ofrecerán los servicios a las demás empresas.

Sin más preámbulos, aquí tenéis el detalle de las ayudas a las que podéis optar si sois miembros del foro de emprendedores de Cebek Emprende.

 

1er Servicio: Identidad corporativa.

Incluye: 2 opciones de logo y desarrollo de 1 de ellos adaptado a fondo negro, blanco y a color.  Diseño de tarjeta de presentación corporativa. Firma de email. 250 tarjetas impresas, 500 hojas papel de carta, 1 sello automático de la empresa (55 * 20) y los documentos para uso por parte del emprendedor/a.

2do Servicio: Página web.

Incluye desarrollo de una Web profesional con los contenidos fundamentales como home, quienes somos, servicios, portfolio, blog y contacto. Se incluye además pequeña formación en el editor de WordPress para que el emprendedor/a pueda actualizarla y gestionarla en el futuro.

3er Servicio: SEO OnPage de Mejora del posicionamiento web

IMPORTANTE: Ayuda exclusiva para empresas que ya dispongan de web corporativa y creada con WordPress, el proveedor de servicio tendrá que validar la viabilidad de este servicio según la Web que lo solicite.

Incluye: Contacto con emprendedor/a para validación inicial y explicación de la web y el negocio. Análisis de la estructura de la web y propuestas de mejora. Activación de Search Console y Google Analytics. Revisión del enlazado interno para detectar posibles errores 300 y 400. Carga de sitemap y configuración del robots (preferencias de indexación). Keyword research y definición de términos de búsqueda. Optimización de metas y etiquetas. Pequeña formación de máximo 2 horas de interpretación básica de la herramienta Google Analytics y pautas de mejora SEO.

4to Servicio: Campaña en Redes Sociales.

Incluye posible lanzamiento de la empresa en alguna red social. Realización de una campaña a medida de la empresa para atraer visitas de potenciales clientes, con una  bolsa mínimo de 150€ de Social Ads y gestión de contenidos durante un mes de cómo máximo 3 canales (Facebook Ads, Twiter Ads, Linkedin Ads) según sector, actividad, etc. el proveedor del servicio orientará al emprendedor/a y la dará una pequeña formación a la empresa para que sea capaz de mantener sus redes.

5to Servicio: Campaña en Google Adwords.

IMPORTANTE: Es necesario ya disponer de una web y/o e-commerce funcional. El proveedor de servicio tendrá que validar la viabilidad de este servicio según la Web que disponga el emprendedor/a.

Incluye: Diseño y puesta en marcha de una Campaña específica en GOOGLE ADWORDS. Insertar el código de Analytics en la web para que el usuario pueda comprobar la calidad de tráfico. Gestionar y controlar la campaña durante un mes con la inversión de 300€. Una pequeña formación básica para el mantenimiento de la campaña de Adwords, su interpretación y análisis y la calidad del tráfico de la misma y su evaluación del retorno de la inversión.

6to Servicio: Estudio de Marketing Digital personalizado.

IMPORTANTE: Es recomendable para emprendedores en fases muy iniciales próximas a su puesta en marcha. Puesto que se definirá cual es la orientación digital que debería de darle la empresa y se anticipa qué competencia se va a encontrar al menos en el comienzo del camino. No es necesario disponer de web ya que en este servicio no entramos a valorarla.

Incluye: Con la información analizada se genera una documentación con todo lo detectado: 1.     Informe de Análisis del nicho de mercado existente. 2.     Informe de la Competencia en el momento del análisis. Se mantendrá una reunión que garantiza la comprensión adecuada de los resultados del estudio por parte del emprendedor/a.

 

7mo Servicio: “FIN BOX” 

Asesoramiento Económico-financiero de la empresa donde el objetivo es que el emprendedor/a comprenda y controle los aspectos económicos de su negocio asegurando la rentabilidad de una manera rápida, intuitiva y cotidiana.  El emprendedor/a logra la comprensión de los aspectos económicos financieros fundamentales para lograr la viabilidad y sostenibilidad del negocio.

FIN BOX incluye:

Herramienta personalizada y adaptada a sus necesidades que permite: El costing de 4 productos, el Pricing de 4 productos, la Cuenta de Resultados por productos (5 años), Cash anual (5años) y mensual y Balance.

Conocimiento y control del coste total unitario de su producto/servicio. Definir y diseñar el precio de su producto/servicio, conociendo los límites. Política de precios y promociones. Control, interpretación y simulación del resultado del negocio.  Visualizar y anticiparse ante el efecto de la caja, control de los cobros y los pagos mes a mes (Tesorería). 5 años.

8º Servicio: Ayuda a la Contratación: Como el año pasado, los emprendedores de nuestro foro también podrán optar a ayudas a la contratación. A continuación os detallamos las condiciones para recibir esas ayudas.

REQUISITOS:

-Para contratar personas mayores de 30 años.

-Periodo de contratación: mínimo de 6 meses, a jornada completa o parcial (nunca inferior al 70% de la jornada laboral establecida) y suponer creación neta de empleo.

-Importe económico de la ayuda: hasta 1.000 euros por contrato. En caso de contrataciones a tiempo parcial la ayuda de reducirá proporcionalmente a la duración del contrato.

Estas son las ayudas para empresas del foro y clientes Caixa. Si no lo sois es muy sencillo ser de CEBEK emprende, no dudéis en haceros miembro para esto y un montón de servicios más. Os recordamos que es un requisito para todas las ayudas ser miembro de Cebek Emprende así como abrir una cuenta Caixa.

Si tenéis alguna consulta que hacernos, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o mandarnos un e-mail a cebekemprende@cebek.es.

Comments are closed.