CEBEK EMPRENDE

Euskadi Emprende

CEBEK EMPRENDE

Foocuzz: “En digital podemos medir prácticamente todo y centrar las campañas en lo que ofrece un retorno”

21 diciembre, 2018 | en En Primera Persona | 0 comentarios

Entrevista a Foocuzz, agencia de Social Media y Marketing digital de Bilbao.

¿Sois agencia de Comunicación? ¿de Publicidad?

Agencia de comunicación, digital 😉 La publicidad es una parte de la comunicación.

¿De dónde sale la idea de montar la empresa? ¿Cuál es vuestra historia?

Nacimos hace seis años con la idea de cubrir un servicio muy especializado, el de activar digitalmente y retransmitir en directo eventos a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Nuestro primer trabajo fue ese, pero los clientes asumieron que si sabíamos hacer esa parte también dominábamos el resto del abanico digital y fuimos detrás de lo que nos pedían los clientes.

¿qué diferencia hay entre lo que pensabais que os ibais a encontrar y lo que os habéis encontrado?

Esperábamos un mundo del marketing digital con bastante más glamour. La realidad que hay poco glamour y mucho pico y pala.

¿Cómo está el sector en Bizkaia?

Va mejorando bastante. Todavía falta gente con experiencia pero es normal porque el sector es muy nuevo y por tanto no ha dado tiempo a generar suficiente experiencia.

¿Cómo veis el mundo de la prensa? ¿tanto sube la comunicación digital y tanto baja la prensa en papel?

Todo es comunicación y vivimos en un cambio constante. Hay que adaptarse. eldiario.es en España o el New York Times en USA son dos ejemplos de éxito de la prensa funcionado en digital con una barbaridad de personas suscritas de pago.

¿Cómo veis las redes sociales? ¿son tan importantes? ¿Qué creéis que las empresas de Bizkaia deben hacer en este ámbito?

Tenemos que ver el mundo digital cómo un lugar donde están, leen, se relacionan, interaccionan, etc. Tanto consumidores como profesionales. De nuestro entorno local o en todo el mundo. Por tanto, si tenemos algo que decirles, compartir, interactuar con estas personas pues como empresa, deberemos estar. Pero con criterio, con un análisis y un plan.
Sí son realmente importantes, porque en ellas están nuestros clientes o agentes relevantes. Dónde estén ellos debe estar la empresa.
Lo que deben hacer depende de los objetivos que quieran alcanzar, que generalmente coincide en offline y en online. Pero lo principal, es que les eche una mano un profesional con experiencia que les de un consejo práctico, honrado y leal.

¿Qué hacéis que otras agencias no hagan?

En primer lugar cubrimos toda la horquilla del marketing digital con profesionales del desarrollo, diseño, analítica, community, etc. en la propia empresa. Pero lo que yo considero más importante es la experiencia que acumulamos con cientos de campañas a nuestras espaldas, con clientes de muchos sectores y distintos lugares. Trabajamos para empresas pequeñas o multinacionales, en Bilbao e Iruña o en Madrid y Barcelona. Campañas de reputación, branding, ecommerce, internacionalización, lanzamiento de productos a nivel estatal, etc.
Además, hemos tenido la suerte de contar con la confianza de laboratorios farmacéuticos como Faes Farma, Cinfa o Laboratorios Diafarm, lo que nos ha permitido especializarnos en un sector tan especial y complejo como es el farmacéutico y salud.

¿qué pensáis que podéis ofrecer a las empresas de Bizkaia que les sirva para vender más y mejor?

Nuevas herramientas de comunicación. Pero más baratas, con mayor alcance, con una capacidad de segmentación muy precisa y con una variedad audiovisual inmensa. Y sobre todo la medición de resultados. En digital podemos medir prácticamente todo y nos permite una gestión eficaz y una continua mejora de las campañas. Y si una campaña no está funcionando, podemos saberlo para parar la inversión y centrarla en aquellas que sí ofrecen un retorno.

¿Estáis pensando en hacer alguna inversión nueva o en algún cambio dentro de la empresa?

En personas. Invertimos en crecer orgánicamente, en la calidad del puesto de trabajo y en la formación técnica de las personas que forman Foocuzz. Y si no se tuerce, en muy poco tiempo abrimos nueva oficina en Gasteiz.
¿Cómo os veis dentro de 5 años?
Pues me gustaría que siguiéramos manteniendo la misma filosofía de trabajo bien hecho, compañerismo y buen ambiente de trabajo, pero mucho más grandes. Habiendo crecido todos profesionalmente y satisfechos personalmente.

CAFÉ O TÉ

¿Con qué desayuno empiezan el día unos emprendedores?
Café y tostada con aguacate entre semana y huevo frito el fin de semana

¿Qué nos encontraríamos en vuestra mesa de trabajo?

Un desastre! Un portátil, cables, un móvil, una agenda, varios coches teledirigidos, una botella de agua, rotuladores para la pizarra, una taza de café, un millón de recuerdos de viajes, …un desastre.

Comments are closed.