CEBEK EMPRENDE

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MÁS AYUDAS A EMPRENDEDORES/AS DE CEBEK EMPRENDE JUNTO CON LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA”

23 abril, 2019 | en Actualidad | 0 comentarios

CEBEK Emprende, lugar de encuentro en Bizkaia de más de 180 empresas de reciente creación, vuelve a sumar fuerzas con la Obra Social “la Caixa” para ayudarte con tu  Identidad Empresarial Digital,  tu Marketing, tus finanzas  y con las nuevas contrataciones. Este año hemos ampliado la propuesta de 4 servicios nuevos que puedes obtener.

A continuación os listamos todos los servicios a los que podrán acceder los emprendedores del foro sin ningún coste.

  1. Servicio: Identidad corporativa.

Este servicio ofrece el logo de la empresa y otros elementos de la identidad corporativa.

Incluye: 2 opciones de logo y desarrollo de 1 de ellos adaptado a fondo negro, blanco y a color.  Diseño de tarjeta de presentación corporativa. Firma de email. 250 tarjetas impresas, 500 hojas papel de carta, 1 sello automático de la empresa (55 * 20) y los documentos para uso por parte del emprendedor/a.

  1. Servicio: Página web.

Este servicio ofrece el desarrollo de una página web sencilla con una imagen actual y profesional.

Incluye desarrollo de una Web profesional con los contenidos fundamentales como home, quienes somos, servicios, portfolio, blog y contacto. Se incluye además pequeña formación en el editor de WordPress para que el emprendedor/a pueda actualizarla y gestionarla en el futuro.

  1. Servicio: Auditoría SEO OnPage para la mejora del posicionamiento web

Este servicio ofrece un estudio del posicionamiento SEO y un plan de mejora.

Incluye: Contacto con emprendedor/a para validación inicial y explicación de la web y el negocio. Análisis de la estructura de la web y propuestas de mejora. Activación de Search Console y Google Analytics. Revisión del enlazado interno para detectar posibles errores 300 y 400. Carga de sitemap y configuración del robots (preferencias de indexación). Keyword research y definición de términos de búsqueda. Optimización de metas y etiquetas. Pequeña formación de máximo 2 horas de interpretación básica de la herramienta Google Analytics y pautas de mejora SEO.

IMPORTANTE: Ayuda exclusiva para empresas que ya dispongan de web corporativa y creada con WordPress, el proveedor de servicio tendrá que validar la viabilidad de este servicio según la Web que lo solicite.

  1. Servicio: Campaña en Redes Sociales.

Incluye posible lanzamiento de la empresa en alguna red social. Realización de una campaña a medida de la empresa para atraer visitas de potenciales clientes, con una  bolsa de 150€ de Social Ads y gestión de contenidos durante un mes de cómo máximo 3 canales (Facebook Ads, Twiter Ads, Linkedin Ads) según sector, actividad, etc. el proveedor del servicio orientará al emprendedor/a y la dará una pequeña formación a la empresa para que sea capaz de mantener sus redes.

  1. Servicio: Campaña en Google Adwords.

Incluye: Diseño y puesta en marcha de una Campaña específica en GOOGLE ADWORDS. Insertar el código de Analytics en la web para que el usuario pueda comprobar la calidad de tráfico. Gestionar y controlar la campaña durante un mes con la inversión de 300€. Una pequeña formación básica para el mantenimiento de la campaña de Adwords, su interpretación y análisis y la calidad del tráfico de la misma y su evaluación del retorno de la inversión.

IMPORTANTE: Es necesario ya disponer de una web y/o e-commerce funcional. El proveedor de servicio tendrá que validar la viabilidad de este servicio según la Web que disponga el emprendedor/a.

  1. Servicio: “FIN BOX” 

Este servicio ofrece un asesoramiento económico-financiero de la empresa donde el objetivo es que el emprendedor/a comprenda y controle los aspectos económicos de su negocio asegurando la rentabilidad de una manera rápida, intuitiva y cotidiana.  El emprendedor/a logra la comprensión de los aspectos económicos financieros fundamentales para lograr la viabilidad y sostenibilidad del negocio.

FIN BOX incluye:

Herramienta personalizada y adaptada a sus necesidades que permite: El costing de 4 productos, el Pricing de 4 productos, la Cuenta de Resultados por productos (5 años), Cash anual (5años) y mensual y Balance.

Conocimiento y control del coste total unitario de su producto/servicio. Definir y diseñar el precio de su producto/servicio, conociendo los límites. Política de precios y promociones. Control, interpretación y simulación del resultado del negocio.  Visualizar y anticiparse ante el efecto de la caja, control de los cobros y los pagos mes a mes.

  1. Servicio: Sales Pack 

Un programa diseñado para ayudarte a planificar y estructurar tu labor comercial, desde la definición de la estrategia comercial al cierre de la venta. Se trata de hacer crecer tus ventas disfrutando de la tarea, desde la perspectiva de que la venta consiste en establecer relaciones a largo plazo ayudando a la clientela a conseguir sus objetivos.

 

Incluye:  

Mentoring: 4 sesiones para diseñar conjuntamente tu plan comercial.

Manual: Un manual de ventas que te servirá de guía para organizar tu labor comercial.

Apoyo Digital: Estaremos a tu disposición durante 3 meses para resolver cualquier duda.

 

  1. Servicio: Plan de Ciberseguridad 

El objetivo principal de este servicio es llevar a cabo la documentación necesaria para establecer un plan director de seguridad informática para la empresa.

Por ello, este servicio determina el estado actual en materia de seguridad informática, así como, determina y clasifica planes e iniciativas de mejora dentro de la estrategia y contexto definido por el cliente.

 

Incluye: 

  1. Evaluación de la situación actual
  2. Análisis de riesgos
  3. Asesoramiento en materia de seguridad informática
  4. Documentación y entrega

IMPORTANTE: El alcance del documento deja fuera el aspecto legislativo de la seguridad de la información (LOPD, RGPD). Así mismo se excluyen las medidas de control de acceso físico y seguridad medioambiental incluidas en algunos estándares y normas internacionales en materia de seguridad de la información. 

  1. Servicio: Analítica Web 

El servicio de Analítica Web te facilitará conocer:

–       Los contenidos web más vistos. El origen de las visitas: individual y agrupado.

–       El perfil del visitante. Los dispositivos empleados.

–       Los términos de búsqueda: desde la web y desde los buscadores.

–       El grado de cumplimiento de los objetivos marcados.

–       Las rutas de contenidos de las personas que visitan la web.

Se envía un cuestionario al cliente para recopilar toda la información necesaria.

Reunión/ briefing de proyecto: para conocer la actividad de la empresa, definir cuáles son los objetivos web y las áreas de trabajo.

Instalación y configuración de las herramientas de trabajo. Las herramientas a utilizar son Google Analytics y Google Tag Manager (gratuitas). La personalización se hará a nombre del cliente.

Para ello, solo es necesario que el cliente proporcione una cuenta de correo electrónico y un contacto con la empresa que construyó la web. A ésta, se les solicitará introducir un código de programación en la web.

A partir de ese momento, el resto de la actividad no impactará en la web.

Elaboración y presentación del informe de seguimiento. A través de Google Data Studio se elaborará un cuadro de mandos para el cliente.

Se mantendrá una reunión de trabajo para explicar el informe de seguimiento y formarle para que, en tiempo real, pueda consultar la información de la web sin problema.

Así mismo, la reunión facilitará la interpretación e integración de los datos obtenidos por la herramienta con las acciones desarrolladas por el negocio.

Se compartirá con el cliente el listado de áreas y oportunidades de mejora web que se identifiquen. 

IMPORTANTE: El servicio incluye webs corporativas, donde se muestran los productos y/ o servicios del cliente y no incluye actividad de eCommerce. 

 

  1. Visita virtual para Street View: 

Las visitas virtuales para Street View ayudan a completar la ficha de la empresa eaumentando su visibilidad, y permitiendo al cliente explorar el negocio como si estuviese en el.

La visita queda alojada en los servidores de Google, y puede ser enlazada o incola página web de la empresa. Además, se proporcionan las imágenes panorámicapara su uso en redes sociales, página web, etc.

IMPORTANTE: El alojamiento de las visitas virtuales en Google no tiene coste alguno.

Ejemplos de visitas virtuales en Street View:

https://goo.gl/maps/rwqA9RVVMNn

https://goo.gl/maps/jgx9D8JucGo 

  1. Reportaje fotográfico negocio:

Reportaje tradicional del negocio, con fotos de las instalaciones, marca, dinámica de trabajo, producto y retratos de empleados. Son un recurso valioso para la página web, ficha en Google, redes sociales. Es muy conveniente contar con imágenes de la empresa ya preparadas para cuando son necesarias.

Según el tamaño del negocio se dan distintas opciones:

Opciones de reportaje:

Opción 1: Visita virtual de instalaciones de menos de 100m2 y reportaje fotográfico de

media jornada.

Opción 2: Visita virtual de instalaciones de 100 a 200m2 y reportaje fotográfico de dos

horas.

Opción 3: Visita virtual de instalaciones de 200 a 500m2.

IMPORTANTE: Consultar tamaños mayores.

13. Ayuda a la Contratación:

Como el año pasado, los emprendedores de nuestro foro también podrán optar a ayudas a la contratación. A continuación os detallamos las condiciones para recibir esas ayudas.

REQUISITOS:

-Para contratar personas mayores de 30 años.

-Periodo de contratación: mínimo de 6 meses, a jornada completa o parcial (nunca inferior al 70% de la jornada laboral establecida) y suponer creación neta de empleo.

-Importe económico de la ayuda: hasta 1.000 euros por contrato. En caso de contrataciones a tiempo parcial la ayuda de reducirá proporcionalmente a la duración del contrato.

Estas son las ayudas para empresas del foro y clientes Caixa. Si no lo sois es muy sencillo ser de CEBEK emprende, no dudéis en haceros miembro para esto y un montón de servicios más. Os recordamos que es un requisito para todas las ayudas ser miembro de Cebek Emprende así como abrir una cuenta Caixa.

14. Comunica tu empresa:

  1. Planificar y elaborar un contenido o discurso eficaz y estructurado sobre la empresa y/o sus servicios para diferentes situaciones:
  • Elevator Pitch (De 20 segundos a 1 minuto): contar quién eres y qué es lo que haces en una conversación fluida que puede surgir cuando te presentan a alguien o te preguntan a qué te dedicas.
  • Entre 3 y 5 minutos: contar quien eres y qué es lo que haces en foros donde sólo dispones de algunos minutos.
  1. Descubrir los aspectos potenciadores y limitantes de nuestra comunicación personal para establecer una ruta de mejora en nuestra puesta en escena.

El programa se desarrollará según el siguiente proceso:

1.-Nos envías el contenido de tu comunicación. El mensaje que hasta el momento tienes definido.

2.- Recibes propuestas para mejorar tu eficacia comunicativa.

3.- Consolidas tu propuesta apoyado por nuestro equipo de profesionales.

4.- Entrenas tu puesta en escena con nuestro equipo de profesionales.

5.- Grabas y visionas tu puesta en escena para recibir un feedback sobre aspectos limitantes y potenciadores y establecer una ruta de trabajo.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros si tenéis cualquier duda sobre los servicios. Podéis hacerlo a través de nuestra web o al correo cebekemprende@cebek.es

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